5 datos que necesitas saber de CPAAS

Si tu empresa necesita mejorar de manera inmediata su capacidad de comunicarse con sus clientes, pero no estás seguro de cómo lograrlo, entonces tal vez sea hora de conocer qué es communication platform as a service o cpaas.

¿Qué es Communication Platform As A Service o CPAAS?

En español, CPAAS significa plataforma de comunicaciones como servicio, proviene del término en inglés Communication Platform As A Service.

Actualmente, la necesidad de interacción de los consumidores con las marcas surge de manera inmediata y a través de múltiples canales, esto creó la oportunidad de desarrollar una plataforma de comunicaciones que pueda vincular soluciones importantes de manera sencilla y eficaz.

CPAAS es una solución basada en la nube que le permite a las organizaciones agregar capacidades de comunicación en tiempo real, como voz, video y mensajería a aplicaciones empresariales mediante la implementación de interfaces de programa de aplicaciones (API).

CPAAS que es

¿Qué necesitas saber sobre CPAAS?

Una característica importante de una solución CPaaS es que proporciona a sus clientes la infraestructura de backend, esto quiere decir que las empresas pueden tener acceso a un sistema de telecomunicaciones sin tener que construir interfaces e infraestructura back-end.

Una solución CPaaS se puede moldear fácilmente a las necesidades de tu empresa, sin embargo, se debe tener en cuenta la API de comunicaciones que proporciona el servicio que se va a contratar, ya que una amplia variedad de API le permite a los desarrolladores web y móviles habilitar rápidamente nuevas funciones.

Al verificar las interfaces de programa de aplicaciones disponibles podrás evitar tener que contratar un segundo o tercer servicio al momento de realizar actualizaciones en tu plataforma.

5 Datos importantes sobre CPAAS

  1. CPaaS generalmente proporciona un conjunto de funciones avanzadas para que sus interacciones sean automatizadas, personalizadas y de gran impacto.
  2. A través de la implementación de cpaas las empresas pueden ofrecer comunicaciones a través de varios canales para mejorar el tiempo de respuesta a sus clientes.
  3. CPAAS es utilizado por compañías que necesitan innovar y a través de API potentes podrá integrar comunicaciones directamente a sus aplicaciones o crear otras que se ajusten a su organización.
  4. La solución se centra en mejorar los servicios de comunicación existentes ofreciendo a las empresas un pase asequible a la transformación digital.
  5. Asimismo, te permite interactuar con un solo cliente a través de distintos canales sin afectar la calidad del servicio de atención.

Los detalles son esenciales a la hora de escoger el tipo de servicio CPaaS que se contratará, te recomendamos evaluar el flujo operacional que quieres darle a tu empresa para así poder tomar las decisiones que más favorezcan a tu empresa en un futuro.

Para eso, a continuación te dejamos:

Funciones que debe tener en cuenta al adquirir un CPAAS

  • Funcionalidad de voz avanzada, es importante evaluar el uso que tendrán las configuraciones de voz ¿Será utilizado para conferencia? ¿comunicación de teléfono a teléfono? ¿teléfono a aplicación? ó es necesario que la empresa cuente con ¿respuestas de voz interactivas?
  • Comunicación de video de alta calidad, esta función es esencial si tu equipo trabaja desde casa, aquí lo ideal es poder escoger entre la calidad de video que se espera vs. el tiempo que invierte el trabajador en comunicación por videollamadas.
  • Capacidad de mensajería mejorada, es importante escoger aquellas soluciones que te permiten habilitar una mensajería programable para optimizar la comunicación agente-cliente según le convenga a tu empresa. Ya sea mensajería en la aplicación, sms personalizados o chats grupales.

¿Por qué escoger Voximplant?

En Voximplant, trabajamos para crear soluciones CPaaS eficientes y que se adapten a cada call center. Algunas de las marcas globales con las que hemos trabajado son Hyundai, KFC, Burger King, S7 Airlines, y Sberbank.

Para lograr altos niveles de cumplimiento, nos aseguramos que el centro de llamadas de una empresa:

  • Se encuentre disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Se integre con el CRM de la empresa.
  • Admita el enrutamiento de llamadas, rastree la duración de las llamadas, prohíba las llamadas no deseadas, enmascare números de teléfono, integre bots de voz y más.
  • Sea capaz de gestionar cualquier número de llamadas entrantes con la ayuda del enrutamiento inteligente. y mucho más.

Voximplant es una solución CPaaS diseñada para abordar sus escenarios de comunicaciones más complejos con facilidad. Te invitamos a que crees una cuenta gratuita en nuestra plataforma y leyendo nuestra documentación para desarrolladores construyas los escenarios de comunicación a la medida con el CPaas de Voximplant.

Crea tu cuenta en Voximplant

Si estás listo para cambiar el ritmo de tu empresa, y mejorar la calidad del servicio al cliente ¡Contáctanos aquí!