NEW
Omnichannel Cloud Contact Center
Software de IVR Cloud - IVR en la Nube

Software de IVR Cloud - IVR en la Nube

Software de IVR Cloud - IVR en Nube 5 Cosas Indispensables que Toda Empresa debe Saber

¿Qué es un IVR Cloud y qué impacto tiene en mi empresa?

Un IVR cloud, también conocido como IVR en la nube, te permite manejar menús interactivos a través de tonos DTMF o reconocimiento de voz desde una solución que se administra con total seguridad desde internet.

Si no tienes claro que es un IVR o los tipos de IVR te invitamos a que primero leas nuestros otros artículos ya que nos centraremos únicamente en los IVR en la nube.

Los Cloud IVR permiten que las compañías con alto volumen de llamadas puedan:

  • Dar un excelente servicio al cliente reduciendo el número de transferencias de llamadas entrantes y priorizando el autoservicio.
  • Facilidad en la creación de escenarios entrantes ilimitados.
  • Comprar números virtuales (DID) en pocos minutos y enrutarlos fácilmente en tus operaciones.
  • Enrutamiento inteligente basado en las necesidades especiales de cada cliente.
  • Medición e informes detallados del trabajo de los agentes en tiempo real para apoyar la toma de decisiones de gerencia.
  • Organizar colas de llamadas y programar flujos sin la necesidad de instalar VPN.
  • Permitir que los agentes trabajen desde casa al poder acceder con seguridad desde su computador personal con una clave y contraseña.
  • Obtener reportes en tiempo real del trabajo de los agentes junto a grabaciones de llamada.
  • Elegir la voz artificial para el servicio al cliente al punto de poder modificarla con inteligencia artificial.
  • Integración mediante API para generar soluciones a la medida de cada empresa.

IVR API - ¿Cómo Funciona?

Para integrarse un IVR online con una API es indispensable que tanto tus servicios como los del IVR cloud cuenten con una API para hacer request en HTTP. Puedes usar Voximplant para integrar tus servicios fácilmente con nuestra API. Dentro de nuestras 2 soluciones puedes encontrar diferentes alternativas:

  • Voximplant Kit: En nuestra solución online fácil de usar que no requiere saber programar, podrás integrarte fácilmente con la caja HTTP Request, la única limitación consiste en que todo escenario inicia con una llamada.

Crea cuenta de Voximplant Kit Gratis

  • Voximplant Plataforma: En nuestra plataforma para desarrolladores podrás a través de código en JavaScript, Python y más, lograrte integrar a tu CRM o App mediante HTTP Request. La gran ventaja se encuentra en que tus escenarios pueden o no iniciar con una llamada.

Crea tu cuenta de Voximplant Gratis

Voximplant es la plataforma ideal para crear un IVR Cloud Service en pocos minutos sin compromisos ni licencias. Compruébalo.

Cómo Comprar un Número IVR para Llamadas

En las plataforma IVR comprar un número es fácil y rápido, es importante antes revisar que el proveedor tenga convenios con proveedores locales para que puedas comprar e integrar este número en tu operación.

En Voximplant, recibir llamadas IVR es muy sencillo, solo sigue los pasos de este tutorial.

Tutorial para Recibir Llamadas IVR

Beneficios y KPI de IVR en Nube

Los IVR en la nube permiten una gran flexibilidad y brindan varios beneficios que destacan sobre los IVR tradicionales, dentro de estos beneficios podemos encontrar:

  1. Disminuir la tasa de llamadas SPAM.

    Un IVR inteligente es como un jefe de seguridad en un edificio, solo permite entrar las llamadas de alta calidad mientras que el SPAM lo filtra y elimina de manera automática usando inteligencia artificial.

  2. Convierte llamadas en texto.

    En Estados Unidos, 9 de cada 10 consumidores prefieren usar mensajería para interactuar con negocios, en Latinoamerica un alto porcentaje de usuarios son fieles a WhatsApp y es su método favorito de comunicación. Un IVR inteligente puede sugerir a los usuarios interactuar mediante texto y no llamada, esto impacta en la productividad de los agentes debido a que un mismo agente puede atender simultáneamente diferentes chats. El impacto para el negocio se ve reflejado en menores costes por cada contacto al migrar la comunicación de llamada a mensajería.

  3. Automatiza preguntas frecuentes.

    A través de un IVR inteligente en la nube lograrás automatizar fácil y rápido preguntas y consultas frecuentes de tus clientes como la consulta de saldo, agendamiento de citas entre otros. Permitiendo que tus agentes sean más productivos enfocándose en las necesidades complejas de tus clientes.

  4. Contextualización en las interacciones.

    El uso de IVR cloud con inteligencia artificial y analítica contextual te permite brindar una experiencia personalizada al brindar un servicio al cliente que pocas empresas están logrando en esta década. Tus agentes tiene toda la información centralizada, esto equivale a más clientes felices al resolver sus dudas de manera rápida y eficiente.

  5. Reducir tiempos improductivos de los agentes.

    Gracias a un smart IVR, los tiempos de discado, colgar y espera en línea mientras se contesta se reducen significativamente. Tus agentes logran más en menos tiempo gracias al uso inteligente de las colas de llamadas con inteligencia artificial.

IVR Vendors o Proveedores, ¿Por qué escoger a Voximplant?

Hay varios proveedores en el mercado para IVR en la nube, a la hora de escoger uno es de vital importancia la confiabilidad y años en el mercado.

En países como México, Chile, Colombia o Perú hay varias empresas que a este año (2020) no llevan más de 3 años en el mercado, esto implica grandes riesgos respecto a la confiabilidad de SLA de cada llamada y riesgo de colapsar por falta de servidores en días con alto tráfico de llamadas.

Con Voximplant tanto Pymes como multinacionales han construido IVR gracias a su modelo de pago por consumo, sin la necesidad de molestas licencias o compromisos de pagos anuales o semestrales.

Por tal motivo te recomendamos escoger a Voximplant ya que cuenta con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad del mercado gracias a sus 5 servidores alrededor del mundo y grandes empresas que han confiado en nuestra tecnología.

Te invitamos a que descubras lo económico y eficiente que sería montar un IVR en la nube con Voximplant aquí.

Si no eres desarrollador, requieres un IVR sencillo y lo quieres crear en pocos minutos puedes seguir este tutorial luego de crear tu cuenta gratuita en Voximplant Kit

Crea una cuenta de Voximplant Kit Gratis

Si eres un desarrollador y necesitas crear un IVR a la medida, puedes crear una cuenta en Voximplant y programar escenarios flexibles en JavaScript, Python y otros lenguajes de programación.

Crea tu cuenta de Voximplant Gratis

Si tu empresa consume más de 50.000 llamadas entrantes mensuales y quieres una asesoría personalizada, te invitamos a que diligencies a que solicites más información haciendo click en Solicito asesoría y diligenciando el formulario.

Quiero Asesoría Ahora

Tags:
B6A24216-9891-45D1-9D1D-E7359CEB8282 Created with sketchtool.
Comments(0)
Add your comment

Please complete this field.

Recommended
Sign Up for a free Voximplant developer account or talk to our experts