Aprende a escoger el mejor software CCAAS para tu empresa

2020-12-01 22:19:55
31500
0
Blog picture

Descubre qué es un CCAAS y cómo puede mejorar tu empresa

Las necesidades de los consumidores han evolucionado, son más demandantes, desean siempre estar en comunicación con las marcas y esperan respuestas inmediatas, es por esto que un software CCAAS podría salvar tu negocio.

¿Qué es un Contact Center as a Service o CCAAS?

En español, este término se llama Centro de Contacto como Servicio. Se considera un CCAAS como una solución de software que está conformada en la nube, y se utiliza para proporcionar una mejor experiencia a los clientes.

Para resumirlo de una forma más simple, podemos definir CCAAS como un:

Sistema telefónico basado en la nube que le permite hacer llamadas telefónicas a través de internet

Los Centro de Contacto como Servicio pueden ser considerados como una parte importante de cualquier negocio y aunque su uso va a depender del tipo de negocio que manejes esto no quiere decir que no puedan aprovechar los beneficios de esta solución.

Uno de los atributos más importantes de un centro de contacto como servicio es que contribuye a la reducción de costos dentro de la empresa, esto ocurre ya que facilita la implementación de actualizaciones de manera más rápida que otros servicios, manteniendo tu negocio al mismo ritmo que el mercado.

siglas ccaas

¿Cómo funciona una solución CCAAS?

El Software CCAAS le permite a tu organización dejar atrás la comunicación mediante un solo canal ya que al implementar el centro de contacto podrás manejar de distintas formas la comunicación con tus clientes (WhatsApp, llamadas, SMS y más).

Asimismo, el software CCAAS permite manejar otras comunicaciones comerciales como el correo electrónico, aplicaciones web, herramientas de chat, encuestas en línea, sistemas CRM y herramientas de automatización de ventas.

Este software utiliza la tecnología VOIP para llamadas y así mejorar la experiencia del usuario.

La gran diferencia entre los sistemas telefónicos tradicionales y un software CCAAS es que el segundo le brinda mayor flexibilidad, tanto con sus clientes como con su equipo de trabajo ya que el personal podrá trabajar desde cualquier lugar siempre y cuando tenga acceso a la web.

Esto quiere decir que con el Software CCAAS podrás:

  • Recolectar datos de tus consumidores.
  • Tener acceso web.
  • Contar con distribución automática de llamadas.
  • Omnicanalidad de rutas (distintos canales de comunicación con tus clientes).
  • Tracking y analítica de tus usuarios.
  • Flexibilidad de trabajo y facilidad de operación del sistema para los agentes de servicio.

¿Cómo escoger a un proveedor de CCAAS?

Cada proveedor ofrece distintas funciones, sin embargo, hay algunas características que no debes dejar pasar al momento de considerar elegir el proveedor de servicios ideal para tu organización. Estos incluyen precios, variedad de modelos y funciones, y confiabilidad del proveedor.

Adicionalmente, te dejamos algunos consejos para que sepas qué buscar cuando estés por escoger un proveedor de CCAAS.

  • Verifica los casos estudios del proveedor y las reseñas de los clientes: la base de clientes de un proveedor es un indicio de la estabilidad y confiabilidad de su plataforma. Además, es importante verificar que la empresa cumple con los estándares de seguridad de datos. Una buena fuente de reseñas es G2 Crowd.
  • Compare los distintos modelos basado en costos: Al considerar el valor por el costo de la solución es importante tener en cuenta las limitaciones y funciones que están aplicadas al servicio para así poder tomar una decisión que abarque todas las necesidades de su empresa.

Solución CCAAS de Voximplant

Lo cierto es que casi todos los sectores necesitan de un representante de servicios, alguien que le brinde la atención necesaria, en el momento oportuno a cada uno de los clientes, de lo contrario pueden resultar en opiniones negativas para la empresa.

Por eso es importante contar con las herramientas adecuadas para nivelar sus procesos. Voximplant, crea un experiencia fluida para sus clientes impulsando el crecimiento de su negocio con una solución de centro de contacto fácil de usar que ayuda a escalar el flujo de trabajo de todos sus agentes.

Si quieres un CCAAS preconstruido y fácil de usar, te invitamos a que crees una cuenta de Voximplant Kit.

Crea tu cuenta en Voximplant Kit

Si deseas construir uno a la medida con tus desarrolladores, puedes crear una cuenta de Voximplant plataforma y leer la documentación.

Crea tu cuenta en Voximplant

¿Deseas una asesoría personalizada?, te invitamos a que diligencies tus datos en el formulario de esta página

Sign Up for a free Voximplant developer account or talk to our experts

Add your comment

Name*
Email*
Message

Your comment has been added and will be published after moderation.

Recommended posts

How to Send SMS with Node.js

How to Send SMS with Node.js

Voximplant Platform allows developers with any expertise level to send SMS messages in minutes. In this article, we’ll guide you through this development process. You can also watch a video version of this tutorial.