Voicebot: Maximiza tus operaciones y reduce costos operacionales

Un Voicebot se puede volver tu empleado más productivo, solo debes saber cómo implementarlo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

En la actualidad la transformación digital ha mejorado la calidad, productividad y la experiencia de muchos centros de llamadas, parte de esta transformación incluye la inteligencia artificial, la cual se ha convertido en una de las herramientas más avanzadas para las empresas ¡Es hora de aprender cómo hacer uso de ella en tus llamadas!.

Con la creación de los Voicebots las empresas han logrado atender la consultas de sus clientes a cualquier hora del día, esto les ayuda a promover la calidad de sus servicios lo que finalmente se traduce en ventas para la organización.

¿Qué es un Voicebot?

El software de Voicebots es un programa informático que a través del Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y a la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de establecer una conversación por voz natural y guiada con un cliente.

Un bot no es más que un algoritmo que automatiza tareas, ya sea resolver dudas, inconvenientes o ayudar en la compra de algún producto.

De igual forma, un Voicebot tiene la capacidad de recoger las intenciones y emociones de la personas proporcionando las respuestas más acordes a sus necesidades. Además, te permiten ejecutar campañas de llamadas automatizadas para varios propósitos, como ingresar datos en su CRM, o enrutar las llamadas a los agentes.

Que es un voicebot, voicebot traducción

Ventajas de un Voicebot

Si tu empresa cuenta con una gran cantidad de llamadas, necesitas realizar campañas y tus agentes tienen demasiado trabajo, tal vez estas ventajas te hagan tomar la decisión de implementar este Voicebot, te ayudará a agilizar tus resultados en tareas como:

  • Llamadas de confirmación y recordatorio de citas.
  • Encuestas y promociones.
  • Recordar a tus clientes las facturas vencidas o próximos pagos.
  • Enrutamiento de llamadas entrantes con IVR.
  • Verificación automática de operaciones.
  • Difundir mensajes personalizados de la marca.
  • Informar a los consumidores de posibles ofertas.
  • Confirmación de asistencia a eventos.

¿Cómo usar un Voicebot Online?

Dependiendo del objetivo de tu marca, existen distintas formas en la que puedes utilizar un Voicebot, recordando que una de sus cualidades es que a través de ellos se pueden ejecutar las tareas de manera rápida y efectiva.

Una de las primeras cosas que debes identificar para reconocer cómo usarlo es saber ¿Qué quieres lograr con el Voicebot? Esto quiere decir que debes revisar tu flujo de trabajo para determinar cuál es el lugar ideal dentro de tus procesos para implementar el software.

Adicionalmente, deberás dividir las llamadas que recibes en categorías, identifica en donde es primordial obtener la intervención humana y dónde los robots pueden realizar las tareas más rápido.

Esto te garantizará un mejor manejo del Voicebot, siendo capaz de desarrollar soluciones orientadas a los usuarios.

Para conocer más sobre cómo implementar un Voicebot en tu organización puede ingresar a nuestro:

Voicebot Tutorial

Las interacciones entre los clientes y los sistemas automatizados pueden realizarse a través de distintos canales. Una empresa puede tener acceso a los chatbots que le permiten mantener una conversación mediante chat en la web, emails, apps de mensajería instantánea y redes sociales y los voicebots que cuentan con inteligencia artificial y sistemas de procesamiento de voz que permiten atender las consultas en los mismo canales que un chatbot.

Para ser un poco más específicos, a continuación te dejamos algunas diferencias.

Voicebot Chatbot
  • Ayudan a reducir costos, ya que evita que las empresas tengan una gran cantidad de personas para ejecutar las tareas.
  • Te permite realizar llamadas de control de calidad o encuestas.
  • Pueden adaptarse a los usuarios, y a las tareas que deben realizar.
  • Te permite obtener los datos de clientes de forma amena y tranquila.
  • Representa una forma de atención especializada y rápida para usuarios que no les gusta atender llamadas.
  • Te permite un servicio de manera inmediata a tus clientes potenciales.
  • Tiene reglas establecidas que te permiten controlar las respuestas sin demostrar ninguna emoción.
  • Te ofrecen acceso inmediato a compradores online.

Adicionalmente, el uso de un Voicebot online te permite dar respuesta en diferentes idiomas, así que puedes contar con un Voicebot en español y en cualquier otro idiomas que tu empresa requiera.

La transformación digital implica facilidad, esto se debe a que un usuario busca con más frecuencia tener accesibilidad a lo que necesita sin complicaciones, es por esto que como empresa debes garantizar una mayor comodidad en los procesos de atención al clientes.

Implementar un Voicebot online es el primer paso para llevar a tu empresa al mundo digital, además que son perfectos para interactuar con los clientes y acelerar el proceso de resoluciones mejorando la calidad y reputación de tus servicios o productos.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos, en Voximplant podemos ayudarte a aprovechar todos lo beneficios que un Voicebot software puede traer a tu empresa.

¿Deseas una asesoría personalizada para tu empresa?, te invitamos a que solicites una asesoría personalizada diligenciando el formulario que aparece luego de hacer click en el botón inferior.

Solicita asesoría de Voicebots para tu empresa ahora