Progressive dialer vs. Predictive dialer: ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

Aprender a diferenciar entre el marcador predictivo y progresivo puede resultar confuso, sin embargo, este artículo te ayudará a comprender cuál podría ser el mejor sistema para implementar en tu empresa.

Estos términos podemos encontrarlos en español como marcadores progresivos (Progressive dialer) o marcador predictivo (predictive dialer) ambos son sistemas de marcación telefónica automática o marcadores automáticos (Automated Telephone Dialing System) que buscan cumplir con el objetivo principal de un call center:

Conectar con los consumidores para generar conversión

Pero, si estos dos términos son parte de los marcadores automáticos para entender debemos comenzar desde lo más básico.

¿Qué es un Sistema de Marcación Automática? ¿para qué sirve?

Los marcadores predictivos te permiten realizar llamadas masivas de manera automática, esto facilita el trabajo de los agentes ya que podrán atender y tipificar las llamadas de manera más ágil y eficaz.

Un Sistema de Marcación Automática le permite a tu empresa reducir el margen de error humano. Gracias a esta solución los agentes no tienen que ingresar manualmente los números telefónicos que requieren contactar.

Este tipo de soluciones son principalmente utilizadas en campañas con un alto volumen de demanda en donde el costo por llamada es uno de los principales problemas para la empresa.

Asimismo, las plataformas de gestión de llamadas ofrecen distintos tipos de marcación, cada uno adaptado a las necesidades específicas de cada campaña y dos de los principales tipos son Progressive Dialer y Predictive Dialer.

Estos dos marcadores se encuentran alojados en la nube y poseen funciones distintas, las cuales una empresa debe tener muy claro a la hora de elegir adquirir alguno de los dos.

Progressive Dialer vs. Predictive Dialer

A continuación, te dejamos algunas de las diferencias existentes entre ambas soluciones:

PREDICTIVE DIALER PROGRESSIVE DIALER
  • Marca de manera automática múltiples números a la vez.
  • Se enfoca más en alcanzar la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo.
  • Genera un mayor volumen de llamadas con menor calidad.
  • Utiliza algoritmos predictivos para identificar los números ocupados, las contestadoras y los DND.
  • Se encarga de marcar un número después de otro.
  • Ofrece una mejor calidad de llamada a través de la interacción del agente con el cliente.
  • Reduce el volumen de llamadas que realiza.
  • Se encarga de aumentar la productividad de los agentes conectandolos a más clientes.

Si tu objetivo es incrementar el alcance de tus agentes hacia los clientes y no te preocupa tanto las llamadas que puedan perderse, entonces tal vez lo ideal para tu negocio sea la marcación predictiva.

Sin embargo, si tus objetivos se basan en que los clientes se sientan más importantes dejando de un lado el tiempo que tus agentes puedan tardar en una llamada, esto quiere decir que probablemente la mejor elección para tu negocio sea la marcación progresiva.

Un ejemplo de cómo pueden ser usadas las soluciones

Estos dos ejemplos que leerás a continuación son para establecer cómo los objetivos de la empresa pueden influir en la selección, sin embargo, cualquier empresa sin importar el sector al que se dedique puede hacer uso de las solución que más se ajuste a sus necesidades.

La marcación predictiva suele ser ideal para campaña con más de 20 agentes y bases de datos que no requieran tanta demanda de contacto cómo televenta y negociaciones.

En cambio la marcación progresiva es idónea para las campañas de cobranza telefónica gracias a su productividad al momento de discriminar los números que no se encuentren disponibles.

A nivel general ambas marcaciones le permiten a tu empresa optimizar la productividad de tus agentes, lo importante es que se tengan en cuenta la necesidad de tu empresa para así poder tomar la decisión correcta.

Crea fácilmente tus marcadores predictivos y progresivos con Voximplant

En Voximplant te ayudamos a mantener y mejorar la productividad de tu empresa. Si deseas implementar esto fácil y rápido te recomendamos crear una cuenta en Voximplant Kit.

Crea tu cuenta en Voximplant Kit

Si deseas tener una asesoría personalizada, te invitamos a que diligencies el formulario que encuentras luego de hacer click en el siguiente botón.

Solicita asesoría para crear tu call center en la nube con Voximplant Kit

Si eres desarrollador y deseas implementar una solución a la medida, te invitamos a que leas nuestra documentación y crees una cuenta en Voximplant plataforma.

Crea tu cuenta en Voximplant